Inició el plan de vacunación contra la covid-19 en Colombia

Día histórico para Colombia. Inició el plan de vacunación contra la covid-19 a solo dos semanas de que se cumpla un año de la identificación del primer caso de coronavirus en el país y cuando ya se superaron los dos millones de contagios y más de 57.000 muertos.

El Gobierno eligió a una mujer para que fuera la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de Verónica Luz Machado Torres, quien es enfermera jefe de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo y fue vacunada con el antígeno desarrollado por Pfizer y BioNTech.

“El virus nos cambió la vida. Nosotros nos estábamos enfrentando a un virus desconocido y a un riesgo que enfrentamos todo el personal de salud cada día que salimos de nuestros hogares. Tuve mucho miedo, bastante, y eso me ayudó a valorar a mi familia”, expresó.

Con ella y la llegada del primer lote de vacunas con 50.000 dosis de Pfizer, comenzó la vacunación contra la covid-19 en el país, a la espera de la llegada del segundo lote, esta vez será de Sinovac, procedente de China y que contiene 192.000 dosis.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

El primer día pusieron 18 vacunas en Sincelejo y Montería y hoy se aplicaron las primeras vacunas en las seis ciudades más grandes del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Lo bueno también es que ya está confirmado que llegan, pasado mañana, las primeras 192.000 dosis de la vacuna Sinovac. El próximo miércoles otras 50.000 de pfizer. El Gobierno aspira a tener vacunados (con las dos dosis) al menos a un millón de colombianos de aquí a marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *