Día sin IVA puede ser mayor fuente de contagio, advertencia del Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que el Día sin IVA puede ser la mayor fuente de contagio de coronavirus.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que salen a la calle a hacer sus compras, para que mantengan la distancia social y eviten que se aumenten contagio masivo del virus.

El llamado del procurador también se extendió a los comerciantes para hacer cumplir las reglas de distanciamiento social y prevención contra el virus.

De acuerdo con el funcionario, se podría perder todo lo que se ha logrado durante los días de confinamiento, si las personas no acatan las recomendaciones de prevención.

Aglomeraciones, el factor común en este día

Las filas son protagonistas de la primera jornada del día sin IVA en el Valle de Aburrá, siguiendo la tendencia nacional. En Cali, Bogotá y Barranquilla se han presentado también aglomeraciones fuera de los establecimientos comerciales desde la madrugada.

La Alcaldía de Medellín, con el fin de favorecer la reactivación económica, levantó la restricción del pico y cédula para este viernes. Además, el transporte público se unió a la jornada: el Metro operará hasta las 12:00 p.m. y el sistema de bicicletas..

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que el Distrito no permitirá que se registren aglomeraciones en los supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad, en medio del Día sin IVA.

Desde tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.

 

 

 

 

Con información de rcn radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *