En Medellín una familia tiene 16 integrantes contagiados por COVID-19

Con preocupación informaron las autoridades de salud de Medellín el incremento acelerado de contagios en las comunas 13, San Javier en el occidente y 2 santa Cruz, nororiente de la ciudad respectivamente. Del reporte de 30 nuevos casos que corresponden a 3 grupos familiares, 16 de ellos en una sola familia. Al parecer, el hacer caso omiso a las recomendaciones como el distanciamiento social y la no utilización de tapabocas y el lavado frecuente de manos, además de la reactivación del comercio, son las principales causas de este incremento.

La alcaldía recalcó que el equipo de la Secretaría de Salud está al frente de la contingencia tomando las medidas de cerco epidemiológico, así como el respectivo seguimiento para hacer la respectiva contención en los sectores.

“Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viviendo, que digamos, porque hay apertura de algunos sectores de la economía, no quiere decir que es el fin de la pandemia, sino tomamos medidas de aislamiento o distanciamiento social los casos van a seguir incrementándose”, explicó Rita Almanza, Epidemióloga de la alcaldía de Medellín.

 

Con información de caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *