Centros comerciales de Medellín reabrirán sus puertas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la apertura gradual de centros comerciales después del primero de junio, cuando finalice la extensión de la cuarentena anunciada este martes por el presidente Iván Duque.

Los establecimientos comerciales estarán clasificados por niveles de riesgo y, dependiendo de ello, se irá autorizando el reinicio de actividades paulatinamente.
La administración local revisará la capacidad de aforo en las instalaciones para evitar las aglomeraciones; también se realizará un seguimiento detallado de los empleados y clientes para determinar cercos epidemiológicos en caso de que se reporte algún contagio de COVID-19.

La apertura no incluye a las salas de cine, cuyo funcionamiento sigue restringido por el gobierno nacional. Así mismo, los restaurantes sólo podrán trabajar para domicilios y las plazoletas de comida seguirán cerradas.

Los quince centros comerciales afiliados a Asocentros aseguraron que están preparando todos los protocolos de seguridad para prestar nuevamente el servicio una vez lo autorice la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *