Se adelantan tres días sin IVA para junio y julio ante cuarentena en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este 18 de mayo durante el programa de televisión ‘Prevención y acción’, expuso con su equipo de Gobierno sobre los avances y las nuevas estrategias en el manejo del coronavirus dentro del estado de aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país hasta el próximo 25 de mayo.

El presidente anunció este lunes tres medidas económicas para reinventar el país ante la crisis actual relacionadas con la implementación anticipada de los tres días sin IVA, el cobro del impuesto al consumo en los restaurantes y los arriendos de locales comerciales.

José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), confirmó que los tres días se adelantarán con nuevas fechas: 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, porque, según el presidente, “la reactivación del sector comercial depende mucho de la confianza de los colombianos con un descuento muy importante”.

«Se aumentan las cuantías, incluyendo bienes hasta de 2.8 millones. Aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares», indicó el funcionario sobre la normativa que aplica para compras presenciales y virtuales.

 

Con información de Canal RCN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *