El Tour de Francia tiene nuevo campeón, un joven de tan solo 21 años

Tadej Pogacar hizo lo impensado en la penúltima etapa del Tour de Francia, jornada contrarreloj, el campeón nacional de crono esloveno fue le más rápido en la fracción 20 y, ante todo pronóstico, con 21 años es el virtual campeón de la carrera, venciendo a su compatriota Primoz Roglic y al Jumbo Visma.

Pogacar, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 55’55», ante la incredulidad de Tom Dumoulin y Wout Van Aert, corredores del Jumbo Visma que con desacierto veían como se le escapaba la camiseta amarilla a su compañero Roglic, que hoy no tuvo una buena jornada.

Tampoco fue un buen día para Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien no pudo defender su lugar en el podio, el cual quedó en poder del australiano Richie Porte, también tercero durante la jornada. López cayó a la sexta casilla, superado por Mikel Landa y Enric Mas.

Rigoberto Urán, por su parte, fue el mejor colombiano de la prueba, finalizando en la décima posición a 2’54» y concluyendo en la octava posición de la clasificación general a 8’02».

Nairo Quintana terminó en el puesto 17 del Tour de Francia, ubicado a 1h02’46» de Pogacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *